Eva (2011), de Kike Maíllo

“Eva” es una película española. Si sólo dijera esto y teniendo en cuenta su título es posible que os imaginarais el retrato de una madre coraje, la historia de una violación o tal vez una trama romántica, pero nada más lejos de la realidad. “Eva” es una película de ciencia ficción (aunque también incluye un tintes románticos) con unos envolventes efectos especiales que recrean un futuro basado en la robótica. Poco que ver con el típico cine español.

El protagonista (o co-protagonista, según se mire) es Alex, un experto en robótica, al que se le encarga la creación de un niño robot. Para ello debe encontrar un modelo, un patrón, que encuentra casi de casualidad: la pequeña Eva. Fresca, original, divertida. Paralelo a esta trama encontramos el típico triángulo amoroso (Grupo de dos chicos y una chica, chico A sale con chica, abandona el pueblo, chico B sale con chica, chico A vuelve al pueblo, chica no sabe qué hacer) que, a mi entender, resulta poco original con respecto al resto del film , que destaca por su ambientación. En este apartado uno de los mayores aciertos de la película es, desde mi punto de vista, el personaje interpretado por Lluís Homar, un robot-mayordomo que, aún siendo un simple secundario sin demasiada importancia, nos ayuda a entender mejor cómo funciona esta fantasía futurista, ademas de darle el toque cómico a la película.

¿Pero quién es esa niña que da título a la cinta? Pues bien, Eva es esa típica, o no tan típica, niña adelantada a su edad, que tiene respuestas originales para todo y no se arruga ante nada. Alex la escoge como modelo, porque sabe que lo que buscan los compradores es algo distinto, y lo encuentra en ella, que (oh, Dios mío, que casualidad) es la hija de su ex-pareja (la chica del triángulo amoroso, como os podréis imaginar)

Tal vez no sea una gran película y no merezca ser la primera crítica de cine de este humilde blog, pero me pareció bien dedicárselo a una película española que rompe moldes en nuestro cine. Y como esto es mío hago lo que quiero. ¡Hasta otra corazones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s